¿Cómo puedo contribuir con Scribus?

From Scribus Wiki
Jump to: navigation, search

Otros idiomas: English (en) | Polski (pl)

  • Aporte sus documentos a www.scribus.net. Todo lo que necesita es una cuenta y una contraseña. Documentación de los COMOs, borradores para potenciales inclusiones en la documentación de lanzamiento, y casi cualquier cosa que pueda ser de interés para algún usuario de Scribus, es bienvenida.
  • ¿Ha creado algo con Scribus de lo que está realmente orgulloso? Carge al área de descargas de Scribus el código fuente de su documento para que otros lo puedan usar. También necesitamos más scripts (guiones) de ejemplo, de ambos tipos: cortos y simples y bien comentados para aprendices, y más extensos que constituyan herramientas más funcionales.
  • Use y envíe sus ideas y notificaciones de errores a bugs.scribus.net. Por favor, asegúrese de definir la severidad a feature (característica) cuando se trate de una solicitud de característica. Por favor, haga sus reportes de errores detallados e incluya cualquier archivo que se pueda necesitar. También, por favor, intente búsquedas en el bugtracker antes de reportar un error. Otros usuarios podrían haber encontrado el error antes que usted o haber tenido la misma idea previamente. Finalmente, asegúrese que su reporte se refiere a un versión reciente de Scribus, porque el error podría ya haber sido corregido.
  • Contribuya sus parches a bugs.scribus.net. Por favor, consulte a algún integrante del equipo de desarrollo antes de comenzar un trabajo grande, de manera de evitarse alguna sorpresa desagradable y de ahorrarse trabajo.
  • Intercambie sus ideas con otros usuarios de Scribus en la lista de correo de Scribus. Responder preguntas -especialmente a usuarios novatos- educadamente y con indicaciones hacia los recursos apropiados es una gran manera de ayudar.
  • Apoye económicamente al equipo de Scribus.
  • ¡Traduzca artículos de la Wiki! Siempre podemos utilizar más idiomas, pero, como habrá visto, hay muchos artículos en inglés que aún no han sido traducidos a las ya existentes páginas de portugués, polaco, francés, alemán y holandés. Siga las instrucciones aquí para saber cómo comenzar su artículo. Use el artículo en inglés para que lo ayude a entender y usar la sintaxis de la Wiki. Una forma perfecta de "embarrarse los pies" en la Wiki de Scribus.