Cómo abrir un archivo de autoguardado
Scribus no es una excepción. De vez en cuando, en el momento que menos te lo esperas... ¡zasca! se queda colgado. Si no has guardado desde hace tiempo, te tocará repetir lo que llevabas avanzado.
Por suerte, si previamente tienes activada la opción de autoguardado en el menú "Preferences"- "Documento", podrás recuperar la copia de seguridad que Scribus habrá realizado automáticamente en el intervalo de tiempo que le hayas indicado. En este caso, yo lo he configurado para que me genere un archivo autosave cada 10 minutos.
Pues bien, entonces, sólo tenemos que localizar nuestro archivo, lo seleccionamos y escogemos la opción "Obtener información". Una vez que se nos muestre el detalle de la información del archivo, escogeremos "Abrir con:" y "Scribus". En definitiva, lo que estamos configurando es qué programa debe abrir el archivo autosave que Scribus ha producido.
Además, si clicamos en "Cambiar todo" ubicado debajo del texto "Usar esta aplicación para abrir todos los documentos de este tipo", todos los archivos autosave tendrán configurado que se abran con Scribus. Realizados estos pasos, podemos abrir el archivo autosave y después guardarlo en el formato que deseemos.
Una forma mucho más fácil y directa de conseguir abrir el archivo consiste en sustituir la extensión .autosave por la de .sla.